Skip to content

¡SIN DISCIPLINA NO HAY ÉXITO!

Enero 17, 2019

Un concepto muy utilizado en la actualidad, del cual se habla mucho es la zona de Confort que en término psicológico se define como un lugar mental en el que las personas se sienten a gusto con todo y les impide pensar en el cambio tanto de los hábitos como de su estilo de vida. Así que para ser disciplinado en primera instancia tienes que romper con la zona de Confort empieza a crear nuevos hábitos.

“Si estamos creciendo, siempre estaremos fuera de nuestra zona de comodidad”. John Maxwell

Lo cierto es que las cosas fáciles requieren menos dedicación que las difíciles, obviamente la mayoría de la gente prefiere hacer lo fácil que lo difícil muy probablemente porque lo fácil es ordinario no requiere de un gran esfuerzo mientras que lo difícil tal vez requiere de un esfuerzo extraordinario.

La vida es y siempre será una batalla siempre hay problemas siempre habrá circunstancias siempre va a haber problemas algunos pequeños y otros muy grandes, de por si la vida no es fácil, creo que tiene que ver con que al creador le gusta que avances, que crezcas, que mejores…pero cada problema trae consigo un beneficio mayor, eso sí que no se te puede olvidar.

Así que los problemas también son positivos, es cuestión de que cambies tu actitud frente a ellos, si te conviertes en una persona disciplinada vas a tener un estilo de vida distinto a una persona que es indisciplinada por lo general las personas disciplinadas tienen éxito en lo que hacen, recuerda algo una persona puede tener mucho talento pero si carece de disciplina carecerá de resultados efectivos así que piensa y toma una decisión ser disciplinado o ser indisciplinado todo depende de qué tipo de vida quieras tener. Y todo depende de ti, no depende de más nadie es una decisión tuya una decisión propia. Recuerda. Lo que tienes hoy es resultado de los pensamientos y acciones pasadas, tu forjas tu propio destino.

Ser disciplinado no es nada fácil tus amigos podrían estar en la playa disfrutando mientras que tú estás trabajando, es difícil lidiar con eso al principio pero sí te esfuerzas lo necesario  y pagas el precio tendrás resultados en la vida que tus amigos jamás podrán tener, es decir si te comprometes hacerlo y te haces millonario evidentemente estarás disfrutando no en la playa de tu ciudad o la playa más cercana, sino en las mejores playas del mundo, los mejores lugares, conocerás culturas etc.. Los beneficios del sacrificio y la disciplina aplicada son increíbles.

“Se trabaja ahora, pero las recompensas vienen en el futuro”, tienen que entender eso los ricos tienen una mentalidad a mediano y largo plazo, los pobres tienen una mentalidad generalmente a corto plazo. Ahora la misma disciplina que utilizas para arreglar la cama todos los días es la misma disciplina que necesitas para tener éxito en los negocios si estás dispuesto a determinarte a ser disciplinado tendrás una vida poco común.

Decía la madre Teresa de Calcuta “la disciplina es el mejor amigo del hombre porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón”.

La única forma para que tú logres las metas y tengas una vida próspera llena de riqueza y de abundancia es la disciplina.Todos tenemos sueños, metas, aspiraciones, pasiones, pero para hacerlas realidad se requiere una gran cantidad de valentía y tiempo convertidas en acciones consistentes, eso es lo que diferencia a un líder de un seguidor, el líder entiende qué necesita determinación auto disciplina dedicación enfoque para lograr sus más grandes anhelos.

Dice el gran conferencista Yokoi Kenji la disciplina es el resultado de 3 factores fundamentales:

1) la organización

2) Limpieza

3) Puntualidad

Una frase que menciona Yokoi Kenji muy objetiva, lógica y muy clara dice que la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia. Imagino que debes conocer muchas personas tal vez amigos, familiares muy inteligentes pero que viven vidas de fracaso y debes conocer también personas que no fueron los mejores estudiantes alumnos promedios que ahora tienen vidas increíbles viajan en el mundo, tienen negocios, inversiones y por supuesto resultados financieros, emocionales y espirituales positivos, lo que significa que en muchos casos es mejor ser disciplinado que ser inteligente.

La pregunta del millón a partir de lo anterior ¿te consideras una persona disciplinada o indisciplinada?

Consejo: “Nadie ha muerto jamás de incomodidad, y, sin embargo, vivir en nombre del confort ha matado más ideas, oportunidades, acciones y crecimiento que todo lo demás junto. ¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera: jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz”.  T. Harv Eker