Skip to content

¿QUIERES SER RICO? ENTONCES EMPIEZA A LEER

Enero 17, 2019

EL PODER DE LA LECTURA

¿Por qué hay minoría de gente rica y prospera en el mundo , y mayoría de gente pobre y fracasada?

Hay muchas personas que se hacen esta pregunta, vivimos en una sociedad desigual, pero esto en gran parte se fundamenta en la forma de pensar de la gente, de las sociedades, de los países, el secreto para crear mas abundancia, riqueza y prosperidad está en cambiar la forma de pensar y la forma de ver el mundo.

¿Como se cambia entonces la mentalidad?

El reconocido escritor y conferenciante Thomas Corley durante cinco años de estudio y análisis descubrió los hábitos tanto de las personas ricas como de las pobres, entendió que las personas que son ricas tienen hábitos totalmente diferentes a la gente pobre.

Entre uno de esos tantos hábitos, la lectura sale a relucir como uno de los más importantes, la lectura es vital para las personas, por lo que ejercita la mente y permite abrir horizontes de conocimientos. En este sentido, se recomienda leer todos los días mínimo 30 minutos, aspecto que definitivamente tienen arraigado los ricos.

Según la investigación el 88% de los ricos tiene este hábito inmerso en su ser, mientras que solo un 2% de la gente pobre lee.

Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee solamente una George R. Martin

Por otro lado, si ustedes recuerdan y nos remontamos siglos atrás, los dueños de esclavos entendían completamente el poder transformador de la lectura, y en definitiva tomaron medidas para mantener a los negros impotentes manteniéndolos analfabeta.

Para ellos era un negocio que los esclavos no leyeran, en los estados unidos más exactamente en Carolina del Sur, se aplicaron leyes que prohíban la lectura, por ejemplo, los ciudadanos blancos que enseñaban a leer los negros podían recibir seis meses de cárcel y una multa de $ 100. La ley era tan fuerte que si se capturaba algún esclavo intentando aprender a leer, el estado autorizaba 10 latigazos como sanción recomendada y en caso de reincidencia se le cortaba el nudillo del dedo índice.

Hay grandes celebridades y millonarios que desarrollaron este hábito consciente o inconscientemente, y evidentemente los llevó a la cima del éxito.

Una historia de éxito ejemplar es la de Oprah Winfrey, que desde muy pequeña fue enfocada por sus padres a leer, ella consiguió a muy temprana edad su primera tarjeta de biblioteca. su padre y su madrastra le infundieron el valor inestimable de la lectura. Incluso fueron tan lejos que la niña empezó a escribir informes sobre libros acerca de lo que leía.

En esta frase Oprah describe lo importante que fue este hábito para conseguir el éxito en la televisión, dijo en una entrevista “Se puede leer sobre la vida de otra persona, pero te hace pensar en tu propia vida. esa es la belleza de leer. Es por eso que me encantan los libros “. Actualmente Oprah es una propietaria de los medios de comunicación estadounidense, presentadora de programas de entrevistas, actriz, productora y filántropa.

Más recientemente encontramos personas mundialmente reconocidas como el emprendedor tecnológico Elon Musk, asombrosamente aprendió a construir cohetes leyendo libros. Musk fue intimidado mucho cuando era tan solo un niño. Por eso tal vez Encontró consuelo en los libros de fantasía y ciencia ficción, lo que lo inspiró a dejar un legado en el mundo. Por otro lado, Bill Gates el segundo hombre más rico del mundo y un lector incondicional, lee aproximadamente unos 50 libros al año. Gates indico en su sitio web gatesnotes.com “Leer es mi forma favorita de complacer mi curiosidad. Aunque tengo la suerte de encontrarme con mucha gente interesante y visitar lugares fascinantes a través de mi trabajo, sigo pensando que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas que te interesan”.

Otro experto tecnológico, el reconocido fundador de la red social más grande del mundo Mark Zuckerberg invitó al mundo entero a unirse a él, en su búsqueda de leer un libro cada dos semanas en 2015.

El tercer hombre más rico del mundo Warren Buffett con valor neto de 87.000 millones de dólares afirma leer entre 600 y 1,000 páginas al día y sólo le interesan “los hechos, no las opiniones de otros”.

En resumen decía el famoso escritor español  Miguel de Cervantes Saavedra “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

SI QUIERES SER RICO, ENTONCES QUE ESPERAS..LEE LEE LEE LEE…

Aquí los dejamos con algunas frases sobre el poder de la lectura:

“A menudo en tu vida te encontrarás con que un libro es mejor amigo que un hombre”. Luigi Settembrini

“El regalo más grande es la pasión por la lectura. Es barato, consuela, excita, te da el conocimiento del mundo y la experiencia de una amplia clase. Es una iluminación moral”. Elizabeth Hardwick.

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon

“La persona que no lee buenos libros no tiene ventaja sobre el que no puede leer”. Mark Twain.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”. Proverbio hindú.