Skip to content

POR QUE NO ERES FELIZ

Junio 11, 2019

¿Por qué es tan esquiva la felicidad?

La felicidad está al alcance de tus manos, aunque pienses que para ti sea algo inalcanzable, no te dejes afectar de eso que sientes cada vez que piensas lo esquiva que es para ti; pues, no es más que la voz de tus miedos haciendo su trabajo en ti.  Mírate en el espejo y ve directamente a tus ojos, allí se encuentra la respuesta de todo, sabrás que, la felicidad se encuentra en los pequeños detalles de la vida y que está allí presente siempre, solo es cuestión que te decidas a abrazarla.

Para el ser humano la felicidad es como una mariposa que la ven posada sobre una flor y corren a perseguirla sin resultado alguno, sin embargo, si se quedaran quietos y esperaran en si mismos, la mariposa se posaría ante sus ojos; de esta misma manera la felicidad es algo que debemos buscar entro de la tranquilidad de nosotros mismos.

A continuación, te daremos 5 tips para que alcances la felicidad deseada.

1.Decide ser feliz

Como habrás leído en muchas partes, la felicidad es cuestión de decisión, por eso es nuestro tip número 1. Debes tomar esta decisión en tu vida, así te será mucho más fácil llegar a ella sin tener que perderte en el intento. Habiendo tomado este camino, busca las maneras de ser feliz (lee un libro, escucha tu música favorita, ve al cine, come un helado y ¡dile a alguien que lo amas!). Ser Feliz es solo cuestión tuya.

2. Ponte metas en la vida.

Ser feliz es una meta a la que todos queremos llegar, pero, no todos sabemos que la felicidad consiste en esas pequeñas victorias que tienes a diario. Así, si quieres seguir en este camino de cambio y felicidad, haz una lista de pequeñas metas diarias y cada noche repásalas y mira cuanto has avanzado en ellas. Esto te dará una enorme satisfacción.

3. Cuida de tu templo.

¿sabes que cada persona es un templo de alegría o infelicidad? Pues bien, si tu deseas tener una vida plena y llena de buena energía, cuida tu cuerpo, ejercítate por lo menos 30 minutos cada día, así veras un cambio en tu bienestar físico y en tus emociones. Nada mejor que liberar lo que nos frustra, por medio del ejercicio.

4. Agradece Siempre.

No hay nada mejor que empezar nuestro día Agradeciendo a Dios (o Universo, vida, etc.) por una nueva oportunidad de despertar y empezar de nuevo. Esa sensación de tranquilidad y satisfacción, son cosas que debes experimentar si no están en la lista de tus acciones diarias. Empieza dando gracias y verás que serás mucho mas feliz en cada cosa que emprendas día a día.

5. Haz algo bueno por alguien

Este es uno de los puntos mas importantes para ser feliz, pero pocas personas son capaces de encontrar este maravilloso regocijo. Hacer algo bueno por las demás personas aumenta tu capacidad de ser feliz, aunque ahora te parezca extraño. Muchas veces estamos tan absortos en nuestras preocupaciones, trabajos, jornadas de estudio, etc. que olvidamos lo bueno que puede ser para nosotros compartir y hacer algo por los demás.

Los estudios científicos afirman que hacer algo por las demás personas aumenta nuestra sensación de felicidad y que nuestro tiempo durante el día fue mucho más valioso. Por eso si estas leyendo esto ahora, ve y busca a alguien que necesite de ti, veras lo significativo que será para ti y para él.

Habiendo leído estos pequeños tips de como lograr ser feliz cada día, solo nos queda desearte lo mejor de los éxitos en este camino que empiezas a recorrer. Y recuerda que, lo que vale la pena no es fácil, así que vístete de la mejor actitud y construye tu felicidad paso a paso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *