Skip to content

¿POR QUÉ NECESITAS EMPRENDER?

Enero 17, 2019

Los ríos corren, el aire fluye y los tiempos cambian, esto puede sonar algo tonto, pero es la realidad de la vida, así como lo es Emprender. Hoy en día es fundamental tener claro que lo que funcionaba hace 15 0 10 años atrás, en esta época ya no sirve. Entonces, el emprendimiento se ha vuelvo más que una opción, una necesidad; pero esto trae consigo muchos miedos y formas limitantes de hacerte creer que no eres capaz de llevar a la realidad esa idea que tienes en tu cabeza.

Emprender es una montaña rusa donde tus emociones estarán a flor de piel siempre, por eso debes aprender cómo manejarlas y a ser tú quien las controle, porque en este camino encontraras problemas, obstáculos, malos comentarios y negativas; pero si todo eso te sucede, vas por el buen camino; como dice una célebre frase “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy.

A continuación, te daremos las razones de porque emprender es el camino.

Tu vida necesita un sentido diferente: si lo que deseas es un estilo de vida diferente, donde este llena de momentos en familia, libertad de hacer lo que deseas y cuando deseas, tienes que hacer algo diferente, donde tengas la oportunidad de lograr tus sueños y emprender es una forma de lograrlo, solo debes decidirte.

La era del empleo llegó a su fin: muchos aún viven en la era industrial donde los ingresos provenían del sudor de su frente y que no existía nada más que ser empleados, pero hoy en día eso ya es cuento del pasado. El empleo está muriendo y aun muchos no quieren despertar de esa ilusión y quieren vivir de algo que ya no es “seguro”. La tecnología ha desplazado la mano de obra; desde las cajas registradoras, los señores que abrían el parqueadero o software que reemplazan el trabajo de abogados, contadores o médicos. Entonces porque vivir en una era obsoleta.

Una Historia para contar: como una vez le escuche a un empresario decir “No le quites la oportunidad a alguien de identificarse con tu historia”, entonces tú puedes ser la inspiración de un soñador y hacerle ver que, si tu pudiste hacerlo, el también podrá. Impactar la vida de muchos con tus experiencias, será una gran forma de retribuir tu éxito a los demás.

Cambiar el Mundo: el mundo es de los soñadores y de los que se determinan a llevar a cabo sus sueños; si no, échale un vistazo a Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Jeff Bezos, ellos son emprendedores que han cambiado el mundo de una forma pequeña o grande. Entonces empieza por ti, para que los demás hagan lo mismo.

Independencia Financiera: esta de seguro es la primera en tu lista de razones, pero la dejo de ultima porque esta abraza a las cuatro anteriores, sin embargo, no es la más importante cuando entiendes las otras, porque sabrás que si haces las cosas como son, lo financiero será tu recompensa a todos los esfuerzos que habrás hecho al momento de emprender.

Este post podría ser demasiado extenso si escribimos todas las razones por las cuales hoy en día es necesario emprender, crear tu propio negocio y depender de ti solamente; pero nada de esto es importante si no encuentras la razón más valiosa y eso solo lo sabes tú, entonces es tu deber hacer que esa razón, no quede solo en suspiros generados por un sueño no realizado.

Atrévete a Emprender! By. N