Skip to content

LA HISTORIA DE JACK MA – EL HOMBRE MAS RICO DE CHINA

Enero 17, 2019

Como Jack suele decir: “Siempre tendrás una oportunidad de triunfar si no te rindes. Darse por vencido es la mayor de las derrotas”.

Jack Ma o Ma Yun, nació el 10 de septiembre de 1964 en Hangzhou, es un empresario billonario chino. Es el fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China. Fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes. Es considerado como el chino más rico del mundo luego de la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York

Jack Solicitó trabajo en 30 empresas y fue rechazado en todas. También lo rechazó la policía, la franquicia Kentucky Fried Chicken cuando llegó a su ciudad, tan increíble es esta historia que de las 24 personas que se presentaron él fue el único que no consiguió el empleo. Además, intentó 10 veces ingresar en Harvard sin conseguirlo.

Sin embargo, siempre fue bueno en inglés, por lo que decidió estudiar, Finalmente logró terminar sus estudios de inglés en el Instituto de Maestros en Hangzhou, y luego se convirtió en profesor con un salario de 120 yuanes al mes, o aproximadamente 15 dolares.

Jack Contrajo matrimonio con Zhang Ying, a la que conoció cuando estudiaban en la Universidad Normal de Hangzhou. Es padre de un hijo y de una hija.

Jack Ma hoy tiene más de 50 años, Actualmente Jack controla el 80% del comercio electrónico en China y es uno de los hombres más ricos en el mundo, con una fortuna valorada en más de $ 40 mil millones. Hoy Alibaba vale más de 264.000 millones de dólares y tiene unos 450 millones de clientes.

Según Jack ma estas son las razones por las que las personas pierden en la vida:

Numero 1: Ser miope hacía las oportunidades.

Numero 2: No reconocer las oportunidades.

Numero 3: Falta de comprensión.

Numero 4: Falta de actuar con la suficiente rapidez.

La ambición es vivir una vida de grandes ideales, un magnífico objetivo en la vida que debe realizarse.

En este mundo, hay cosas que se consideran imposibles, pero no hay nada en este mundo que no se pueda hacer. La profundidad de tu ambición determina el potencial de tu futuro.

y tú qué historia tienes que contar.

“El valiente no es el que no siente miedo, sino el que a pesar de tenerlo actúa.”