Skip to content

¡ESTOS SON LOS 5 LIBROS PARA SER FELIZ!

Enero 17, 2019

Muchos dicen que la felicidad es un espejismo momentáneo y que pocas personas la experimentan. Sin embargo, la felicidad va mucho más allá de eso y todos podemos ser feliz si decidimos hacerlo, entonces ¿qué es ser feliz?

La felicidad es, sentir esa satisfacción personal de estar pleno en cada aspecto de la vida, pero solo tú puedes conseguirlo, si buscas en tu interior; entonces si estas en esa búsqueda, estos 5 libros te serán de mucha ayuda.

1.El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma

Un libro excepcional que te hará ver el mundo desde otra perspectiva, te hará saber en un tono de fábula, lo que significa la felicidad y lo que conlleva mucho más allá de lo que se piensa.

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un súper abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios.

2.El arte de la felicidad – XIV Dalai Lama y el psiquiatra Howard Cutler

En este libro Cutler le plantea preguntas profundas sobre la felicidad al dirigente espiritual.  Ambos exploran cómo la felicidad es el verdadero propósito de la vida humana y cómo para experimentarla nuestro estado mental resulta aún más importante que las circunstancias exteriores. Además explican cómo podemos entrenar nuestras mentes y nuestras emociones para ser más felices.

3.Fluir (Flow): una psicología de la felicidad – Mihaly Csikszentmihalyi

El estado de flow se presenta cuando las personas hacen lo que realmente desean hacer, porque entonces conectan consigo mismas y parece que el tiempo se pare. Un libro básico en la redefinición de la subjetividad humana. En este best seller mundial, la psicología, la filosofía y el humanismo se unen para responder a una pregunta fundamental: ¿Qué es la felicidad?

4.Los dones de la imperfección – Brene Brown

Frecuentemente pensamos que si fuéramos perfectos entonces seríamos felices y nuestro propósito principal está orientado a suprimir nuestras taras, no a abrazarlas. Sin embargo en este libro Brené Brown, otorga a los lectores una perspectiva diferente sobre la imperfección, una capaz de llevar a alguien de la falta de autoestima a la seguridad que da la aceptación.

5.Poder sin Límites – Anthony Robbins

Es uno de los libros de autoayuda más famosos escritos hasta la fecha. El autor, Anthony Robbins, se centra en su narración en la importancia de la actitud y del poder de la mente a la hora de afrontar nuestros miedos y luchas diarias.

Este libro no es tan sólo un libro ameno de leer, sino todo un manual de trabajo y estudio con el que podemos llegar deshacernos de esas creencias limitantes que nos dificultan y en algunos casos nos bloquean el camino hacia el éxito.

Entonces, así como existen libros que te ayudan a aprender sobre historia, matemáticas, biología o ciencias; hay otros que te ayudarán a Ser Feliz, tu decides si leerlos y cambiar tu vida.

… Solo anímate!