Skip to content

¿COMO CONVERTIRTE EN UN LÍDER DE LIDERES?

Enero 17, 2019

Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo; es uno de los grandes exponentes en el tema del desarrollo personal, liderazgo y la transformación emocional. Aunque su carrera profesional, no se relacione a simple vista con lo que habla en sus conferencias sobre el desarrollo del ser y el impacto de las emociones en nuestras vidas y en la de los demás; este hombre nos regala grandes joyas en cada una de sus palabras. En una de sus conferencias nos habla de cómo ser un Líder de Lideres.

Mario dice que un líder es aquella persona que inspira a los demás a ser, hacer y dar lo mejor de ellos en cualquier ámbito en el que se guíen. Ahora bien, para hablar de un verdadero líder, para decir que este hombre o mujer es un “Líder” este tiene que tener muy claro lo que significa el verbo “Liderar”; y es que al hacer referencia sobre que es este verbo, nos damos cuenta que al igual que todos los demás es conjugable, o sea, que cualquiera persona puede desarrollar su liderazgo y hacer que los demás al igual que él lo hagan;  es en esto precisamente en lo que los líderes de líderes se diferencian; ellos procuran hacer de su equipo un conjunto de inspiración, donde la mente y el corazón estén conectados.

Aquí te mencionamos algunas de las cualidades que él describe:

Un líder transforma sus habilidades para cambiar el mundo.

Un líder cruza el umbral (Principio de una actividad o proceso) para aflorar todo lo que está oculto dentro de él.

Transforma su SER para inspirar a otros a expandirse igual o mejor que él.

Basa su liderazgo en el Servicio.

Tiene coherencia entre conducta y valores.

Basa su comunicación interpersonal en la afinidad y el amor hacia los demás.

Es positivo y sale de su zona de confort.

Genera espacios de abundancia.

Inspira a los demás a ser mejores que él.

Si deseas convertirte en esa Mujer u Hombre inspirador, que mueva masas y haga que ellas impacten aún más vidas positivamente, expande tu mundo, reinventa lo que has hecho hasta ahora y enfócate en lo que te quieres convertir. En el libro Madera de Líder de su autoría, el Dr. Mario Alonso Puig hace referencia a lo que está experimentando el ser humano, las necesidades de Liderazgo en el mundo actual y de qué manera afecta esto en la obtención de resultados valiosos en la vida de los individuos. En ese libro profundizaras en lo que es ser un líder y como convertirte en uno de ellos.

Recuerda esta frase del líder francés, Napoleón Bonaparte – “Un líder es un negociador de esperanzas”.