Skip to content

5 Libros Indispensables Que Un Emprendedor Debe Leer

Enero 17, 2019

Líderes hoy le sugerimos 5 libros claves que debe leer un emprendedor, Tras varios meses de investigación buscando libros necesarios para un emprendedor como tú, creo que hemos hecho la tarea completa.

Sabemos que la base de un emprendedor está basada en la educación que recibe y cómo la recibe, le presentaremos 5 libros que han cambiado nuestras vidas, y nos han permitido expandir la visión sobre el éxito y la riqueza.

1 ) Inteligencia Emocional, Autor Daniel Goleman.

En su libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman nos presenta la importancia de la inteligencia emocional en el ser humano, como uno de los factores para conseguir el éxito en nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente.

Esta dimensión responde a otro modo de entender  la  inteligencia más allá de los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad para resolver problemas. Hablamos ante todo de nuestra capacidad para dirigirnos con efectividad a los demás y a nosotros mismos, de conectar con nuestras emociones, de gestionarlas, de auto-motivarnos, de frenar los impulsos, de vencer las frustraciones…

Daniel Goleman empezó siendo periodista en  The New York Times y ahora es el gurú de la Inteligencia emocional. El libro ha sido traducido a más de 40 idiomas, consiguiendo venderse aproximadamente 5 millones de copias en todo el mundo.

2 ) Poder Sin Lìmites, Autor Tony Robbins.

Para aquellos que soñamos con una vida mejor, Poder sin límites es uno de los libros de autoayuda que nos muestra cómo lograr un estilo de vida que todos soñamos y merecemos.

Anthony Robbins nos demuestra que aprovechando el poder de la mente podemos hacer, tener y lograr lo que realmente queremos para nuestra vida.

El libro nos muestra la teoría básica del poder sin límites,  el problema esencial del desarrollo personal no están las circunstancias…El éxito y la riqueza se consigue en buena parte por la actitud vital de cada persona.

Este libro tan revolucionario para la mente y con más de un millón de copias vendidas, nos muestra paso a paso cómo alcanzar la libertad emocional, el liderazgo y la confianza en uno mismo.

3 ) Tus Zonas Erróneas, Autor Wayne Dyer.

Tus zonas errónea es  una de las de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda.  Es un libro qué se debe leer más de una vez ya que trae una serie de Consejos psicológicos que te  formarán como persona y líder que eres, es un libro que recomiendo a cualquier persona ya que mi vida cambió a un ambiente más tranquilo y sano tanto física como psicológicamente.

Tus zonas erróneas es el primer libro de autoayuda escrito por Wayne Dyer, publicado el primero de agosto de 1976.  Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo, El libro pasó 64 semanas en la lista de Best sellers  de The New York Times.

4 ) Padre Rico, Padre Pobre, Autor Robert Kiyosaki.

Padre rico, padre pobre es escrito por el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki, Este libro hace énfasis a la importancia de conocer el sistema que se ve en el mundo real de los negocios , este libro está basado en la historia de  Kiyosaki la cual cuenta los dos estilos de vida de su padre biológico y el padre de su mejor amigo, aquí muestra la diferencia de pensar de cada uno de ellos. El padre biológico pensaba que estudiar y tener un buen empleo era ser exitoso, en cambio su otro padre decía que montar un sistema de negocios y que estudiar la importancia de crear activos, solamente así puedes alcanzar la libertad financiera.Robert Kiyosaki hace  énfasis al cuadrante del flujo del dinero, Empleados, Autoempleados, Dueño de negocios y Inversionista.

Este libro es uno de los best seller más vendidos en el mundo, te invito a leerlo lo más pronto posible.

5) Piense y Hágase Rico, Autor Napoleón Hill.

En el terreno de la realización personal, la independencia financiera y la riqueza del espíritu, Más allá de lo que se puede medir en dinero, Piense y hágase rico es uno de los libros más valioso de todos los tiempos.

Este libro fue inspirado por Andrew carnegie, qué le reveló la fórmula de éxito a Napoleón hace muchos años. Piense y hágase rico es un libro eminentemente práctico, que indica qué hacer para crear riqueza y abundancia.

Este libro te permitirá encontrar la magia de la autosugestión, Las asociaciones inteligentes, un sistema  sorprendentemente de autoanalisis, que te formara como una persona de éxito internamente.

“La riqueza al alcance de su mano no siempre puede medirse en dinero”.